Existen alteraciones de la visión que hasta ahora no han sido tratadas y para las que no son suficientes unas gafas o lentes de contacto tradicionales. Esta deficiencia visual se puede apreciar en personas que padecen trastornos como daltonismo, fotofobia, epilepsia, dislexia, déficit de atención, hiperactividad y cefaleas, entre otros.
La herramienta para ayudar a pacientes con alguna de estas patologías se denomina ChromaGen.
¿Qué es ChromaGen?
Se trata de un tinte de precisión aplicado a la lente o lentes de contacto. De este modo se controla, de manera selectiva, la frecuencia de luz que transmite la imagen formada desde la retina hasta el cerebro y proporciona al paciente un confort visual inmediato. Asimismo, mejora la calidad de la información que llega al cerebro y facilita su compresión.
Su uso está indicado para personas de cualquier edad, no tienen efectos negativos en la visión y pueden ser utilizadas por pacientes que necesitan corregir defectos visuales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.
Lohade, Óptica y Espacioptico, es el único centro autorizado en Aranjuez donde encontrarás ChromaGen. Mediante unas sencillas pruebas, nuestros optometristas te confirmarán al momento si las lentes funcionan, aunque el cerebro tarda de 4 a 6 semanas en adaptarse a la nueva visión y percepción.
¿Para qué trastornos está indicado?
Problemas de convergencia, insuficiencia de enfoques, daltonismo, habilidades perceptivas, fotofobias y deslumbramientos, entre otros.
DMAE, retinopatía pigmentaria, atrofia del nervio óptico, cataratas, glaucoma...
Mareo visual, malas posturas, falta de equilibrio, falta de coordinación...
TDA, dislexia, problemas de lecto-escritura...
ChromaGen fue galardonado con el Premio Producto del Milenio en Reino Unido en el año 1988 y es el único producto aprobado por la FDA que trata el daltonismo.
Ante cualquier duda, ven a Lohade, óptica y espacioptico, y nuestros optometristas especialistas en Chromagen te atenderán gustosamente.