Cuando un niño necesita gafas... - Lohade

Cuando un niño necesita gafas…

Gafas de Sol sin IVA
noviembre 17, 2016
¿Cómo elegir tus gafas de sol? Consejos para hombre
febrero 6, 2017

…a veces puede resultar un verdadero quebradero de cabeza el conseguir que se las ponga.

Para algunos niños, el llevar gafas será toda una novedad, y les hará sentirse especiales, pero para otros se verán raros, se sentirán incómodos, y tendrán miedos  a  que en el colegio o sus amiguitos les digan cosas ¿cómo podemos ayudarle?

En Lohade hemos aprendido a lo largo de nuestra experiencia estas 5  sencillas recomendaciones;

1-Permite que el niño elija sus propias gafas: (dentro de una gama de posibilidades que podéis mirar antes y ofrecerle). En Lohade te asesoraremos sobre la mejor forma y materiales, pero en cuanto color es importante que sean del gusto de niño, en este sentido no descartéis gafas coloridas o con algún toque de fantasía. Si  elige las gafas que le gustan, le será más fácil usarlas y estar contento con cómo se ve con ellas.

2- Explica las razones para el uso de gafas: Es importante, especialmente si tienes un hijo pequeño, explicarle claramente cómo su vista mejorará si usa las gafas por ejemplo al jugar, ver la TV, o leer. Siéntate con él a leer una historia o ver un programa de televisión favorito para que note la diferencia. Cuéntale  también  las consecuencias de no llevar gafas (sin dramatizar).  Aprovecha la visita con nuestros  optometrista en Lohade  para que te ayudemos a hablar de este tema con tu hijo.

3- Busca personas queridas que usen gafas:  Otro truco para animarles a llevar gafas es poner ejemplos de personas que ellos admiren que utilicen gafas. Pueden ser personajes de ficción, tipo Harry Potter, o alguien de la familia o amigo cercano. En este segundo caso, puede explicarle porque es mejor llevar gafas y lo bien que se ve con ellas.

4- Compra accesorios bonitos para sus gafas: En Lohade tenemos divertidos estuches para gafas especialmente diseñados para niños. Además, es recomendable, especialmente para niños pequeños, las bandas elásticas, ya que son muy prácticas para que el niño no deje sus gafas en cualquier lado y se acostumbre más fácilmente a utilizarlas todo el tiempo.

5- Comunicación positiva: No le castigues ni le riñas cuando se quite las gafas, es mucho mejor que refuerces de forma positiva su comportamiento cuando las lleva, pero sin excederse. Otorgar excesiva importancia al tema de las gafas puede ser contraproducente. Lo mejor es actuar con naturalidad.