Scroll Top
Control de la miopía
técnica orto-k

Una de las alternativas actualmente más demandadas para el control de la miopía es la Orto-K, y aquí os compartimos la información más relevante, eso que siempre nos preguntan los más curiosos o los interesados.

¿Qué es la orto-k?

La Orto-K es una técnica de control de la miopía en la que se utilizan unas lentes de contacto rígidas durante las horas de sueño, así se consigue ver bien durante el día sin gafas ni lentillas y además se detiene la progresión de la miopía.

¿Cómo funcionan las lentes de Orto-K?

Durante el sueño, estas lentes especiales moldean la córnea de un modo programado para disfrutar de una visión nítida durante todo el día.

Los cambios no son permanentes ya que la córnea siempre vuelve a su forma original. Esto asegura la inocuidad del tratamiento, al ser reversibles todos sus efectos. Gracias a este tratamiento podemos minimizar la progresión de la miopía en niños y adolescentes.

Lentes de contacto Orto-K

Ventajas de la orto-k, particularmente en niños

  • Mejora de su autoestima.
  • Es reversible y segura.
  • Aumenta su participación en deportes y actividades sociales.
  • Reduce la progresión de la miopía y mejora su calidad visual.
  • Mayor campo de visión y libertad, sin la limitación de la montura.

Además, detener el progreso de la miopía se acompaña de la detención de problemas oculares asociados a la miopía en la edad adulta como desprendimiento de retina, cataratas o glaucoma.

¡Ven a Lohade e infórmate sin compromiso! Optometristas especializados en control de la miopía y Orto-K.