CONTROL DE MIOPÍA
Uno de cada cinco niños entre los 5 y 7 años son miopes en España. Este incremento se debe a los cambios en el estilo de vida con la reducción de actividades al aire libre y el aumento del uso de dispositivos digitales, junto al factor genético.
¿Cómo detectar si un niño es miope?
Los niños pequeños no son capaces de detectar por sí mismos posibles problemas de visión. Son los adultos, en casa y en el colegio, los que pueden reconocer algunos de los siguientes síntomas, que lleven a sospechar que sufre algún problema de visión:
- Se acerca mucho cuando lee o ve la televisión.
- Se frota los ojos con frecuencia.
- Entorna los ojos para ver mejor.
- Sufre dolores de cabeza.
- Dificultades de aprendizaje.
Es recomendable revisar la visión de los niños al menos una vez al año.
¿Por qué es importante controlar la miopía de tus hijos?
Las personas con altas graduaciones de miopía tienen más probabilidad de sufrir en la edad adulta algunas patologías oculares como desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas o maculopatía miópica (alargamiento posterior del globo ocular asociado al adelgazamiento de la retina).
En Ópticas Lohade no solo corregimos la miopía, también la tratamos para ralentizar su progresión y proporcionar a nuestros pacientes un mejor rendimiento visual.
UN TRATAMIENTO A SU MEDIDA
La progresión más rápida de la miopía es entre los 6 y los 17 años y es recomendable comenzar el niño o adolescente. Nuestro equipo especializado en control de miopía te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado para tus hijos.
Tratamiento ORTO-K
La orto-K u ortoqueratología es un tratamiento seguro y reversible. Gracias al uso de unas lentes de contacto personalizadas, se moldea la córnea del paciente durante las horas del sueño. Esto permite disfrutar de una visión nítida durante todo el día, sin necesidad de utilizar corrección visual.
Es un tratamiento apto para todas las edades y, en el caso de niños y adolescentes, además de corregir la miopía, ralentiza su progresión.
Los cambios no son permanentes, ya que la córnea vuelve a su forma original cuando dejan de utilizarse. Esto asegura la inocuidad del tratamiento, al ser reversibles todos sus efectos.
Las personas con altas graduaciones de miopía tienen más probabilidad de sufrir en la edad adulta algunas patologías oculares como desprendimiento de retina, glaucoma, cataratas o maculopatía miópica (alargamiento posterior del globo ocular asociado al adelgazamiento de la retina).
En Ópticas Lohade no solo corregimos la miopía, también la tratamos para ralentizar su progresión y proporcionar a nuestros pacientes un mejor rendimiento visual.
Lentillas blandas desechables
Las lentes de contacto MiSight® 1 day de CooperVision son cómodas y fáciles de poner. Incluso a edades muy tempranas, con un entrenamiento adecuado, los más pequeños son capaces de usar sus lentillas de una manera responsable.
No necesitan mantenimiento porque estrenas lentillas cada día. Proporcionan una visión nítida a la vez que ralentizan el crecimiento de la miopía y permiten mayor comodidad que las gafas a la hora de practicar deporte u otras actividades.
MiSight® 1 day redujeron la progresión de la miopía en un 59 % de media en comparación con otras lentes de contacto convencionales.
Lentes oftálmicas para control de miopía
Como alternativa a las lentes de contacto y para aquellas personas que prefieren las gafas graduadas, disponemos de lentes oftálmicas diseñadas para el control de miopía con una efectividad clínica probada de hasta un 67% de media.
Las lentes personalizadas Essilor® Stellest® son una solución eficaz, cómoda y fácil de usar. Garantizan una amplia zona graduada para una visión nítida y una buena visión en todas las direcciones de la mirada. Se pueden adaptar a una amplia gama de monturas, por lo que los niños no se ven limitados a la hora de elegir sus gafas.
Las lentes Hoya MiYOSMART corrigen el defecto refractivo por toda la superficie y además ralentizan la progresión de la miopía gracias a su diseño en forma de panal de abeja en la zona de tratamiento. La gama Sun, además, le proporcionará una protección fiable y eficaz frente al sol.
RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SALUD VISUAL
Además de controlar la miopía, es recomendable tener unos hábitos saludables. Si cuidamos la salud visual desde edades tempranas, podemos prevenir posibles patologías oculares en la edad adulta.
- Pasar más tiempo al aire libre ayuda a reducir el riesgo de sufrir miopía y controlar su progresión.
- Pasar menos tiempo con dispositivos digitales y hacer pausas para darle un descanso a los ojos.
- Realizar revisiones visuales periódicas, al menos una vez al año, y si tenemos sospechas de que se ha producido algún cambio en la visión acudir a nuestra óptica habitual.