Las lentes polarizadas son cada vez más populares gracias a sus ventajas y la calidad de visión que nos proporcionan. España es uno de los países más soleados de Europa con una media de 300 días de sol al año. Para prevenir posibles patologías oculares asociadas a la incidencia de la radiación ultravioleta del sol en nuestros ojos, es necesario el uso de gafas de sol.
En la actualidad, podemos elegir entre un amplio abanico de gafas de sol fabricadas en diferentes materiales, con diseños atrevidos, clásicos o atemporales y con distintos tipos de lentes.
¿Por qué usar lentes polarizadas?
La polarización de la luz es un fenómeno natural que se produce cuando las ondas de luz inciden en una superficie y se reflejan en varias direcciones. Gracias a la tecnología de las lentes polarizadas, se bloquean los reflejos horizontales sobre una superficie y solo se permite el paso de la luz útil. De este modo, obtenemos una visión sin reflejos con un color y contraste más natural.
Ventajas de las lentes polarizadas frente a las convencionales:
- Eliminan los reflejos. Asegúrate de elegir gafas con lentes polarizadas de calidad para garantizar que los reflejos indeseados son eliminados y no se producen distorsiones en la visión.
- Proporcionan una visión más nítida y mejor contraste.
- Te protegen de la radiación ultravioleta del sol. Hay patologías oculares como las cataratas o la DMAE (degeneración macular) asociadas a la radiación solar y es importante protegerse del sol desde edades tempranas. Nuestra recomendación es utilizar gafas de sol durante todo el año, incluso en días nublados.
- Si necesitas corrección visual, podemos graduarlas, incluso con lentes progresivas para que veas bien a todas las distancias.
- Son adecuadas para personas con mayor sensibilidad a la luz, sin olvidarnos de los niños. Estos son más sensibles a la radiación solar, ya que su cristalino deja pasar mayor cantidad de luz que el de los adultos.
- Las lentes polarizadas son idóneas si te gusta practicar deportes acuáticos, como la vela, la pesca o el surf, para deportes en la arena, como el vóley playa, y los deportes de nieve y montaña.
VENTAJAS DE LAS LENTES POLARIZADAS CUANDO CONDUCES
Con el buen tiempo aumenta el número de desplazamientos por carretera y una buena visión al volante es fundamental para tu seguridad.
Cuando conducimos, en ocasiones se producen reflejos en el asfalto y el salpicadero, lo que nos dificulta ver bien la carretera y otros vehículos.
Las gafas de sol con lentes polarizadas reducen estos destellos producidos por la luz solar, mejoran el contraste natural y nos proporcionan una visión más nítida. Además, este tipo de lentes reducen la fatiga ocular, por lo que nuestra concentración al volante mejora y aumenta la seguridad.
Si vas a utilizar pantallas digitales, debes tener en cuenta que con las lentes polarizadas algunas pantallas no se ven bien y pueden parecer apagadas.
Recuerda que la protección de tus ojos es fundamental para prevenir posibles patologías oculares provocadas por la radiación ultravioleta del sol.
Las gafas con lentes polarizadas te proporcionan unos beneficios adicionales frente a otras lentes convencionales.
Pruébalas y notarás la diferencia. Disfrutarás de una visión más clara y nítida.
Compra tus gafas de sol en establecimientos de confianza como Óptica Lohade. Todos nuestros productos cumplen con la normativa europea y te garantizamos que nuestras lentes son homologadas y seguras para tu visión.